jueves, 19 de marzo de 2020

BUM-CHAS-CLAS


BUM-CHAS-CLAS EN EL SALÓN DE MI CASA


Hoy vamos a trasladar una actividad que solemos hacer en clase. Se trata de una actividad de percusión con diferentes objetos. Para ello, les pediremos a nuestros hijos que primero investiguen los sonidos que pueden producir dentro de casa. Pueden utilizar diferentes objetos, buscando diferentes sonidos. Una vez que hayan experimentado, la idea es que creen un ritmo con el objeto  que hayan escogido.

Lo segundo que vamos a hacer es que escuchen la canción y luego les pediremos que recuerden el orden de la historia, esto es:


    En las patas de la silla.

    Encima de la mesa
      
       Con los lápices en el suelo

    Toca donde quieras

Una vez que lo han enumerado podéis cantar y realizar la percusión con dos lápices, bolis o lo que tengamos a mano como indica la letra.

Os dejo el enlace a la canción al final del post para que podáis practicarla.

Como actividades complementarias os propongo construir un instrumento musical con recipientes que contengan distintas cantidades de agua (con vasos o botes de cristal). La afinación es más fácil si utilizamos envases del mismo tamaño. Podemos utilizar tres vasos: uno lleno, otro a la mitad y otro con un cuarto y experimentar el cambio de tonalidad según echemos más o menos agua. La finalidad es tratar de conseguir alguna melodía tradicional que todos conocemos.

En internet hay multitud de experimentos con vasos musicales que podéis consultar para haceros una idea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario