¿ES UN TREN?, ¿UN AVIÓN?,... ¿QUÉ SUENA?
Una de las capacidades más importantes a estimular en edades tempranas es la percepción auditiva, por medio de la discriminación de sonidos.
Diversos autores, consideran que la discriminación auditiva es una de las habilidades auditivas más relevantes en el proceso de aprendizaje, ya que un sonido se aprende cuando se diferencia de otro. En esta dirección, cabe destacar el blog de Eugenia Romero:
https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/tag/discriminacion-auditiva/, una maestra de audición y lenguaje de Palma de Mallorca que trabaja en un centro de escolarización preferente de motóricos y que lleva a cabo, desde hace tiempo, una serie de videos y materiales diversos para sus alumnos con multitud de aplicaciones. Por tanto, es muy importante que nuestros alumnos adquieran una adecuada discriminación auditiva mediante la percepción e identificación de sonidos, ya que supone la base para que en la adquisición de los diversos fonemas que constituye la lectoescritura, disminuya la probabilidad de confusiones entre aquellos que son próximos, como por ejemplo: /b/ y /d/.
Os dejamos unos cuantos enlaces a sus videos y otros más para trabajar estos aspectos del lenguaje tan importantes, que podemos abordarlos desde cualquier área de Educación Infantil y como no, desde casa.
¡Esperamos que os gusten!
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