viernes, 24 de abril de 2020

1º E. PRIMARIA. SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

EL SEÑOR DON GATO

Hola chicos, ¿cómo estáis?

Esta semana vamos a trabajar una canción que estoy seguro que ya conocéis o habéis escuchado alguna vez. Se trata de una canción que cuenta una historia disparatada y simpática acerca de un gato.
Las actividades que vamos a realizar esta semana son las siguientes:

1) Escuchar la canción y familiarizarnos con la letra y la melodía. Como es muy pegadiza, seguro que nos la aprendemos rápido. Para esta actividad no tenéis que entregarme nada, simplemente ver el vídeo cuántas veces se quiera, por tanto no tenéis que enviarme nada.





2) La siguiente actividad que vamos a realizar es ordenar las imágenes según la historia. Os he desordenado la secuencia y vosotros tenéis que encontrar el orden correcto. Como veis, he numerado cada viñeta, lo que tenéis que hacer es PONERME EN LOS COMENTARIOS EL ORDEN DE LAS SECUENCIA.

1
2
3

4
5

6

7
8

He numerado las viñetas para que en los comentarios me pongáis vuestro nombre y el orden que creéis que es el correcto de las viñetas, por ejemplo:

HOLA PROFE SOY …… (Nombre)  Y EL ORDEN ES: 5 - 3 - 1 - 8 - 2 - 4 - 6  - 7 

3) Ahora os voy a pedir  que os inventéis otras estrofas que continúen la historia, es decir, ¿qué hizo el gato después de resucitar? Igualmente, me lo podéis poner en los comentarios o bien, lo podéis mandar a través de classdojo. Si lo hacéis a través de los comentarios de este blog, por favor , no olvidéis el nombre. Cuando digo dos estrofas, me refiero a que os inventéis dos acciones, dos cosas que puede hacer el gato al resucitar, por ejemplo: irse de viaje a la playa, comerse un bocadillo de sardinas,... lo que se os ocurra.

4) La última actividad es muy sencilla. Como supongo que habréis escuchado varia veces la canción para construir la secuencia, me gustaría que me dijeseis cuál es la parte de la canción que se repite todo el rato. Por una lado está la estrofa y por otro el estribillo, que es la parte que se repite, ¿podéis escribirme en los comentarios qué dice el estribillo?
por ejemplo, me ponéis: 

HOLA PROFE SOY,..... Y EL ESTRIBILLO DICE: 

Bueno chicos, nos vemos la semana que viene y os mando muchos abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario