LA CORCHEA Y SU SILENCIO
¡Hola chicos!, ¿cómo estáis?, espero que bien.
Lo primero preguntaros cómo lleváis las melodías de flauta. Espero vuestras grabaciones de paripé y la melodía andina. Felicitaros a los que ya lo habéis hecho, estoy muy contento y quería daros la enhorabuena por el esfuerzo realizado.
Esta semana vamos a trabajar la figura de corchea y su silencio. El símbolo de las dos corcheas es el siguiente:
Las dos corcheas tienen una duración de una pulsación y es lo mismo que dos corcheas separadas (cada una de ellas duraría media pulsación):
En esta misma página, podéis encontrar una hoja con ejercicios y sus soluciones, lo cual es muy positivo ya que podéis evaluar vuestro propio trabajo. Os recomiendo que hagáis los ejercicios y me pongáis en los comentarios como ha ido. No es necesario que me enviéis nada.
2) La siguiente actividad que os voy a proponer es que escuchéis el Summertime de George Gerthwin, compositor que fusionó de forma magistral la ópera y el Jazz en su obra Porgy and Bess.
En esta actividad no tenéis que mandarme nada, solo ponerme en los comentarios vuestro nombre y que os ha parecido el vídeo.
3) En esta última actividad vamos a trabajar con otro fragmento de magnifica obra: I Got Plenty o'Nuttin.Lo que quiero que hagáis es que averiguéis el orden en que suena estos instrumentos de viento identificándolo por su timbre. Os doy una pista: suenan 9 instrumento y el primero es una trompeta (otra pista: algunos intervienen más de una vez). Os dejo el enlace AQUÍ.
PARA ESTA ACTIVIDAD TENDRÉIS QUE DEJARME EN LOS COMENTARIOS, JUNTO A VUESTRO NOMBRE, LA RESPUESTA.
Un abrazo y hasta la semana que viene.
Hola profesor soy Cristopher Vilchez Guzmán:
ResponderEliminarDe lo que nos dijiste que teníamos que adivinar que instrumentos eran de la canción mis respuestas son estas=
Batería ,platillos ,trompeta ,trompa ,triangulo ,tuba ,flauta y xilófono.
Estas fueron mis respuestas adiós profesor.