viernes, 8 de mayo de 2020

1º E. PRIMARIA MÚSICA. SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO

CREAMOS UN INVENTO MUSICAL

¡Hola campeones!, ¿qué tal estáis? Espero que muy bien y poco a poco nos vamos acercando un poquito más para vernos de nuevo.

Esta semana vamos a trabajar varias cosas. Como sabéis el área de educación artística se compone de dos asignaturas: plástica y música. Aprovechando que estamos en casa, es un buen momento para trabajar muchas cosas de estas asignaturas, ya que disponemos de más tiempo en familia, pero también escasean los materiales, por lo que os voy a proponer es un trabajo VOLUNTARIO que simplemente pretende trabajar la creatividad con nuestros alumnos/hijos, pero sin convertirse en un compromiso. Vamos a ello.

1) Lo vamos a realizar en tres paso:
  •  Pensaremos en nuestro invento/instrumento /maquina musical y para ello podemos hacer un diseño a modo de dibujo: Puede ser un instrumento de cuerda o de percusión...
  • Construimos nuestro invento con materiales de reciclaje (tubos de cartón, botellas de plástico, cuerdas, envases de yogourt,...), elegimos un nombre y podemos escribir cómo se toca.
  • Por último, podemos hacer una demostración de cómo suenan y nos grabamos.
Como digo, es un trabajo VOLUNTARIO. Se trata de daros ideas y actividades para trabajar en casa  y que disfrutéis haciéndolo. Otra opción sería simplemente que me mandéis el diseño, es decir el dibujo a mi correo: junillos@yahoo.es o a través de Classdojo.

2) En esta segunda actividad vamos a realizar una escucha activa que vamos acompañar de una danza. Se trata del Reloj Sincopado de Leroy Anderson. Este autor, para componer sus obras, a veces, se inspiraba en cosas como un reloj, el sonido del papel de lija o el traqueteo de una máquina de escribir, que muchos de vosotros quizás no hayáis conocido, pero que es algo muy parecido al teclado de un ordenador.

Os dejo el enlace para acceder a la canción AQUÍ
En la animación se dan unas indicaciones para bailar, pero pueden bailan a su aire, únicamente que en cada cambio practiquen un movimiento distinto. 
PARA ESTA ACTIVIDAD NO TENÉIS QUE ENTREGARME NADA, si queréis en los comentarios me ponéis que la habéis realizado o a través de la plataforma.

3) Vamos a completar con sonido agudo o grave según corresponda y después interpreta. Es decir, dibujaremos puntos si es TIN arriba y si es TON abajo.


NO ES NECESARIO QUE ME ENVIÉIS NADA, SOLO ASEGURARNOS QUE ENTIENDEN LA ACTIVIDAD Y QUE SON CAPACES DE INTERPRETARLA CON PALMAS ENTRECHOCADAS PARA TON Y CON DOS DEDOS EN LA PALMA PARA TIN.

4) Vamos  a repasar, según su duración el sonido puede ser: LARGO o CORTO, también puede ser según su tamaño: GRAVE o AGUDO y finalmente pueden ser: FUERTE o SUAVE.
Ahora quiero que encuentres estas cualidades del sonido en la siguiente sopa de letras. ¡Ánimo!


PARA ESTA ACTIVIDAD NO TENÉIS QUE MANDAR NADA.

5) Por último, completar los espacios en blanco con alguna de las propuestas rítmicas, o bien, con un silencio. Leer la partitura y donde en clase decimos pez decir TAC y donde decíamos luna por TIC TIC.





PARA ESTA ACTIVIDAD NO TENÉIS QUE MANDAR NADA.

Os recomiendo que os deis una vuelta por la pestaña de juegos que hemos habilitado. Con alguno de ellos podréis entreteneros en familia.

Un abrazo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario