domingo, 10 de mayo de 2020

3º E. PRIMARIA. SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO

EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA

Hola a todos.

Esta semana vamos a empezar  con una canción que seguro que ya conocéis, se llama "En el jardín de la alegría"

1) El primer ejercicio que me gustaría que hicierais es rodear la sílaba que llevan el pulso más fuerte. Mirad el ejemplo en la siguiente imagen:



Copiáis la letra y rodeáis la sílaba que cae en pulso fuerte, por tanto las siguientes serían: "mi" y "va". Para evaluar este ejercicio me copiáis el texto en una hoja con las sílabas en tiempo fuerte rodeadas y me lo enviáis a mi correo: junilos@yahoo.es

2) El siguiente ejercicio se trata de acompañar la melodía realizando un juego de palmas siguiendo el siguiente esquema:


Palmas chocadas con pareja

Palmas entrechocadas (normales)

 Palmas en las piernas


Podéis trabajar con cualquier familiar que se anime. El ritmo empieza en anacrusa, es decir en tiempo débil, pero para hacerlo más fácil, comenzad directamente con golpes en las piernas haciéndolo coincidir con la sílaba "-dín". En esta actividad NO TENÉIS QUE ENVIARME NADA, SOLO PONER EN LOS COMENTARIOS QUE YA LO HABÉIS HECHO JUNTO CON VUESTRO NOMBRE.

3) Para los más animados podéis cantar la canción en su versión instrumental. Os dejo el enlace AQUÍ

4) Ahora nos vamos a centrar en las notas SOL y DO y su reconocimiento. Para ello, vamos a realizar una serie de dictados melódicos muy sencillos. A ver si conseguís hacerlos todos.

Atended a las instrucciones del inicio y como os los podéis corregir vosotros mismos, NO ES NECESARIO QUE ME ENVIÉIS NADA.

5) Para acabar, elige y escribe las palabras que correspondan a las figuras. Interpreta el ritmo con las palabras mientras acompañas con palmadas.


Una vez que habéis elegido las palabras lo aplicáis al ritmo. Por ejemplo, si cojo SOL, NUBE Y MARIPOSA, el primer compás sería: NU-BE  SOL  MA-RI-PO-SA  SOL...

PARA ESTE EJERCICIO TAMPOCO TENÉIS QUE ENVIARME NADA, SOLO PRACTICARLO Y DEJARME EN LOS COMENTARIOS, JUNTO A VUESTRO NOMBRE, QUE LO HABÉIS HECHO.

Hasta la semana que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario