viernes, 17 de abril de 2020

1º E. PRIMARIA. SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL

¿SUBE,... O BAJA....?



Hola chicos, ¿cómo lo llevais? Daros la bienvenida una nueva semana. 
Espero que estéis practicando la canción del espacio de la semana pasada y tengo ganas de ver fotos con vuestra nave espacial o con su dibujo, como queráis.

Esta semana vamos a practicar varias actividades. 



1) En esta primera vamos a ejercitar un poquito el oído. Se trata de 7 altavoces que si pichamos sobre ellos se escucha un sonido. Tendremos que averiguar si sube o baja.
Me gustaría que me dejarais en los comentarios que puntuación habéis obtenido. Os dejo el enlace AQUÍ



2) Ahora vamos a trabajar un poquito la percusión corporal. 
Lo primero que vamos a hacer es notar la diferencia  del sonido producido por el golpe de palmada en los muslos (más grave) y el de palmada entrechocando las manos (más agudo).
Ahora vamos a nombrar TON al golpe en los muslos y TIN a la palmada.
Si observamos la imagen, una primera lectura sería: TIN-TON-TIN-TON-TIN-TIN-TON-TON.
Si ya lo tenemos claro, podemos pasar a introducir la percusión corporal, primero sin pronuciar las sílabas TIN Y TON, solo palmadas en las piernas y entrechocando y una vez que lo hayamos automatizado, metemos las sílabas. 



3) Ahora os toca a vosotros. En vuestro cuaderno vais a copiar la siguiente imagen:












Es suficiente con TIN y TON y una rayita en el medio y os vais a inventar un ritmo parecido al de arriba.Recordad no amontonar los puntos. Imaginaos que es una carretera y al igual que los coches es necesario mantener una distancia de seguridad. Después os grabáis haciéndolo y me lo podéis mandar a mi correo personal: junillos@yahoo.es o a través de la plataforma de ClassDojo. Si tenéis dudas me lo ponéis en los comentarios y tratamos de solucinarlo lo antes posible.



4) Vamos a seguir practicando la entonación de sonidos graves y agudos. para ello, podemos jugar con nuestros nombres y elevaremos las manos cuando pronunciemos la sílaba fuerte. Por ejemplo, en el nombre Mónica: MO - NI - CA. levantaremos los brazos en MO y los mantendremos abajo en NI y CA. ¿Lo hemos entendido? Pues cada uno a practicar con su nombre.



5) Para ir terminando, lo que vamos a hacer es copiar las palabras de los animales de cada imagen.Luego vamos a pronuciarlas, pero cuando lleguemos a la sílaba TIN, es decir, a la sílaba cuyo  puntio  está arriba tendreis que acompañarla con una palmada. Si tenéis dudas preguntarme en los comentarios.







6) ¿Podéis encontrar palabras que encajen con los esquemas de la imagen?
                                                  ME                                    SÓN
Os doy una pequeña ayuda: CO            TA            CA     MI 




A ver quién encuentra un ejemplo para cada una y si podéis, me las ponéis en los comentarios.



Por último, os dejo un vídeo donde podréis practicar el ritmo. Es similar a como lo hacemos al comienzo de cada clase donde primero lo hago yo (prestáis atención al ritmo) y luego lo repetís vosotros. En el vídeo se muestra dos maneras de representar las notas. Es importante que hagáis las dos maneras.


Os dejo el enlace AQUÍ


No olvidéis mandarme las actividades y desearos una feliz semana.

Un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario