domingo, 19 de abril de 2020

2º E. PRIMARIA. SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL

ROJO, AMARILLO, VERDE O AZUL, DIME CUÁL PREFIERES TÚ

¡Hola de nuevo a todos! Una semana más, espero que os encontréis fenomenal y mándaros un fuerte abrazo.

Me gustaría empezar recordándoos que es importante que me enviéis las actividades para que pueda corregirosla y las pueda tener en cuenta en vuestro proceso de aprendizaje. Sé que es difícil y valoro muchísimo el esfuerzo que estáis haciendo. Podéis poneros en contacto conmigo en el siguiente correo: junillos@yahoo.es

Sin más, vamos allá con la sesión de esta semana.

1) En primer lugar, vamos a trabajar el ritmo, pero de manera espacial. Para ello, vamos a necesitar 4 tarjetas de color rojo, amarillo, verde y azul. Si no tenemos en casa, da igual, lo importante es que delimitemos el espacio, por lo que si son hojas, folio o trozos de papel tampoco importa. El juego es similar al simón musical, pero esta vez el profe realiza un patrón rítmico al son de la música y luego lo reproducimos nosotros.
Os dejo el enlace al vídeo de YouTube:


2) Para trabajar la parte de danza os voy a dejar un enlace donde podemos practicar la "danza del folio". Es muy sencilla y espero que os guste. Si podéis, os grabáis y me lo enviáis a mi correo personal: junillos@yahoo.es




3) Para trabajar la voz os propongo una nueva canción que se llama "Los contrarios", la cual requiere mucha concentración. Me gustaría que me dejarais algunos comentarios de si os ha resultado fácil o difícil la actividad o cualquier otra cosa que os sugiera esta serie de actividades.


4) Para finalizar os dejo una actividad para trabajar la percusión corporal sobre la base de una canción llamada "Cocoleo Co". 
Como la semana es muy larga si podéis grabaros y me lo mandáis a mi correo personal estaré encantado de veros y feliz de que lo compartáis conmigo.



Un abrazo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario