jueves, 30 de abril de 2020

1º E. PRIMARIA. SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO

FUERTE O SUAVE

¡Hola a todos!, ¿qué tal familias? Espero que bien.


La semana pasada estuvimos trabajando la canción de "Estaba el señor don gato", una divertida historia que espero os haya gustado. Ya sabéis que si tenéis dudas podéis consultarnos a través de los comentarios de este blog o a través de Classdojo. Aclarar que, algunos de vosotros ya me habéis entregado la actividad y para los que estáis pendientes, deciros que nos es necesario que imprimáis nada, lo cual os generaría un gasto y para esta actividad nos sirve con que nos pongáis los números de las viñetas en orden. Aclarado esto, vamos allá con las actividades de esta semana.

1) Vamos a realizar un pequeño ejercicio de repaso. Lo primero que haremos será cantar los siguientes nombre de animales dando una palmada por cada sílaba:




una vez que sabemos cuáles son las sílabas (TIN), encajaremos cada una de ellas en los siguientes esquemas.

1


2



3






Ahora, para resolver la actividad asociaremos los nombres de los animales a cada uno de los esquemas, por ejemplo: 

3. gato


Para resolver la actividad, me ponéis en los comentarios de abajo la respuesta junto con vuestro nombre.


2) En esta segunda actividad vamos a trabajar con los sonidos fuertes y suaves. Lo que vamos a hacer es representarlos de la siguiente manera:

Sonido fuerte

 Sonido suave


Una vez que identificamos sonido fuerte con el punto grande y sonido suave con punto pequeño (en las imágenes se han exagerado los tamaños para que se note la diferencia)  vamos a crear nuestros propios ritmos dibujando los puntos en una regleta como la que se muestra en la siguiente imagen:


Creado nuestro ritmo, vamos a interpretarlo. Los sonido graves dando palmas y los sonidos suaves chocando con dos dedos en la palma de la mano como se muestra en las siguientes figuras.



Para resolver esta actividad, escribís el ritmo en una hoja, le hacéis foto y me lo enviáis a través de classdojo . Además, si lo interpretáis con palmadas y chocando con los dedos y os grabáis y nos lo enviáis nos encantará verlo.

3 .Ahora vamos a aplicar esto mismo a la canción el "Elefante y los pollitos" tal y como se indica en el vídeo. En esta actividad, con que nos pongáis en los comentarios vuestro nombre y que habéis realizado la actividad os estaremos enormemente agradecidos.


4) Por último, os dejo una actividad para que juguéis con las familias de instrumentos. Se  trata de unir el instrumento con su silueta. Además podéis escuchar su sonido, lo cual nos va a permitir distinguir algunos instrumentos por su timbre o si es grave o agudo. Os dejo el enlace para que podáis practicarlo AQUÍ
Para evaluar esta actividad os pedimos que nos pongáis en los comentarios que la habéis realizado junto con vuestro nombre.

Y con esto, me despido hasta la semana que viene y os mando un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. 3 perro 2 ovejas 1 ELEGANTE.DYLAN PEREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dylan por tu respuesta y me alegro que podamos comunicarnos por aquí.
      Tu respuesta es perfecta, no puedo decirte más y me encanta.
      Sigue trabajando así de bien.

      Un abrazo.

      Eliminar