¡Hola chicos!, ¿cómo estáis?
Vamos allá con una nueva semana en casa para la que os voy a proponer una serie de tareas. Para trabajar el área de la audición os propongo la siguiente canción que se titula chocolate y podéis escucharla AQUÍ
1) Si queréis grabaros interpretando una parte de la canción, podéis mandarme el vídeo al siguiente correo: junillos@yahoo.es
2) Lo que me gustaría que hicierais es encontrar en el texto de la canción son cuatro adjetivos y que me los pongáis en los comentarios de abajo, a ver quién es el primero que acierta.
3) A modo de recordatorio: en los instrumentos de viento, el sonido se produce por la vibración del aire en el interior del tubo.
Pueden ser de viento -metal o de viento-madera.
Vamos a trabajar los instrumentos de viento-metal y para ello, os voy a pedir que primero veáis el siguiente vídeo:
Una vez que hayáis visto el visto, estáis en condiciones de saber cuál es el nombre de cada instrumento que están tocando nuestros personajes. Podéis poner las soluciones en los comentarios.
4) Vamos ahora con los de viento-madera. Para ello, primero vamos a ver el siguiente vídeo:
Lo importante, es recordar que hay instrumentos que en su origen eran de madera, como es el caso de la flauta travesera y por eso se incluyen dentro de este grupo, a pesar de ser de metal.
5) Ahora quiero que te fijes en nuestros personajes y los instrumento de cada uno y volviendo a ver el video, enumera el orden en el que aparece cada uno.
6) Para ir acabando, os dejo un juego para que practiquéis algunas de las cosas que hemos estado viendo. Se trata de un juego en el que en vez de reciclar residuos vais a reciclar instrumentos musicales. Ya me diréis que puntuación alcanzáis. Podéis dejarnos vuestras puntuaciones en los comentarios. Os dejo el enlace al juego AQUÍ
7) Por último, os dejo una aplicación para aprender las notas en el pentagrama. Se trata de un juego que es apto para cualquier curso. Tiene varios niveles y se trata de ir atrapando las notas musicales que van apareciendo en el pentagrama (tienes un tiempo claro). Si superas los 300 puntos, accedes al siguiente nivel. Os dejo el enlace AQUÍ Por favor, ponednos en los comentarios hasta qué nivel llegáis.
Un abrazo virtual y espero veros prontito.
Saludos.
Hola profesor, creo que son estos los 4 adjetivos,
ResponderEliminar1=Mi.
2=frió.
3=tu.
4=fuerte.
Creo que esos son, asta luego profesor =).
Cistopher.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarComentarte que valoro mucho tu interés. Vamos a ver si te puedo echar una mano.
Eliminar"Mi" no puede ser un adjetivo, es un determinante posesivo que acompaña a un nombre y marca posesión, por ejemplo "mi taza".
"Frío" sí te lo acepto, porque habla de una cualidad del chocolate y los adjetivos sirven para describir a los nombres, mostrar sus cualidades.
En la palabra "tu" es el mismo caso que el primero, denota posesión y es un determinante posesivo.
"Fuerte" sí es un adjetivo.
Ahora bien, cuando encuentres los otros dos que te faltan, ¿podrías decirme a que nombre acompañan cada uno de los adjetivos?
Te voy a dar un truco que no siempre funciona y es muy importante que entiendas que no vale en todos los casos. Para saber si una palabra es un adjetivo pon "lo" delante y si tiene sentido, es un adjetivo. Por ejemplo: "lo fuerte", "lo rojo", sin embargo, no suena bien con "lo mi", "lo tu" o "lo correr", etc.
Aunque puedas pensar que esto no es clase de lengua, esta es la mejor manera de trabajar la competencia lingüística desde el área de música. Así que te animo a que sigas trabajando.
Un abrazo.
Se me olvidaba, ¿cómo llevas la actividad de clasificar instrumentos?
EliminarPuedes ponerme en los comentarios el tiempo en el que consigues clasificar todos. Por cierto, la CELESTA es un instrumento de percusión, parecido a un piano.
Saludos.
hola profesor los adjetivos que encontré fueron estos:
ResponderEliminar1:Mi.
2:frio.
3:tu.
4:fuerte.
Adiós.
Cristopher.
1 tuba
ResponderEliminar2 trombon
3 trompa
4 trompeta
cristopher vilchez
Gracias Cristopher.
EliminarTomo nota de tu respuesta y animarte a que sigas trabajando con tanto entusiasmo en las dos actividades que te quedan.
Un abrazo fuerte.
Profe soy Matías gane 1132 puntos
ResponderEliminarHola Matías, ¿qué tal estás? Espero que bien.
Eliminar1132 es muy buena puntuación y quiere decir que, al menos, has pasado al 2º nivel y sabes identificar correctamente las notas: Do, Mi, Sol y La. Te animo a que sigas subiendo niveles y además a que hagas las otras 3 actividades que hay en esta entrada.
Un abrazo.
Gracias profe
EliminarProfe 2318 puntos!!! llegue al final
EliminarMuy bien Matías, a ver si llegas a los 3000 puntos.
Eliminar¡A por ello!
Hola Matías, te invito a que sigas trabajando en el resto de actividades de la entrada.
EliminarUn abrazo.
Frío ,fuerte, Hielas,dulce .Irene saludos profe
ResponderEliminarHola Irene, ¿cómo estás? ¡Cuánto me alegra saber de ti!
EliminarEn primer lugar darte las gracias por participar en la actividad.
Solo corregirte una cosita: "hielas" no es un adjetivo, es un verbo. Así que te animo a que sigas buscando cuál es el 4º adjetivo.
De nuevo, enhorabuena por tu trabajo.
Saludos.
1)frío,fuerte,Hielas,dulce .Irene López saludos profe.
ResponderEliminarTrompeta.trompa.trombom.tuba. Irene
ResponderEliminarGracias de nuevo Irene, tomo nota de tu respuesta y sigue trabajando así de bien.
EliminarUn abrazo.
4 ,6,5,3,2 irene
ResponderEliminarHola Irene, la actividad tiene como finalidad que identifiques el instrumento con el sonido que produce.
EliminarAyúdame a entender tu respuesta, para ello, si no te importa me vuelves a dar la respuesta, pero mostrando el orden en el que suenan en el vídeo:
CLARINETE...….
SAXOFÓN...….
FAGOR...….
OBOE...…
FLAUTA TRAVESERA....
Por cierto, te animo a que hagas la actividad de clasificar instrumentos. ¡Ánimo, a ver en cuánto tiempo lo haces! Escríbemelo por aquí.
Un abrazo.
Practicando el juego de notas musicales llevo 383 irene
ResponderEliminarGane el juego 2759 puntos
ResponderEliminarHola, es una puntuación muy buena, si no recuerdo mal, es la mal alta por el momento. Te agradecería que me pusieses el nombre en tus comentarios (creo que eres Irene, pero aún me falta entender un poco más esta herramienta).
EliminarTe animo a que sigas trabajando así y a completar el resto de actividades.
Un abrazo.
Gane 3173 puntos soy Matías
EliminarHola Matías, veo que te has empeñado en llegar a la puntuación máxima, pero debo decirte que has debido fallar alguna, porque el límite máximo está un poquito por encima, muy poquito por encima, estás casi en el límite, así que enhorabuena, es una puntuación muy, muy buena. Del 1 al 10 estarías en un 9.75.
EliminarTe animo a que sigas trabajando así de bien.
Un abrazo enorme y gracias por tu perseverancia.
Hola.soy Alex Curmeiu.adjectivos que he encontrado:qué dulce,que sabroson,mas placentero,fuerte.Ej 4:la trompeta,la trompa,el trombon y la tuba.Ej5-nr4 clarinete,nr6saxofono,nr5fagot,nr3oboe y nr2 flauta.
ResponderEliminarHe llegado hasta el nivel 4
ResponderEliminarHola, si me dices quién eres te lo agradezco enormemente para poder registrar tu trabajo.
EliminarSaludos
Soy Alexandru Curmeiu
EliminarHola Álex, me alegra mucho saber de ti y espero que estéis todos muy bien.
ResponderEliminarEnhorabuena en los dos primeros ejercicios, pero en el último échale un vistazo de nuevo y dime el orden en el que salen los instrumentos. El orden que me das no es correcto.
Te animo a que hagas el juego de atrapar las notas y me tienes que enviar la grabación de la melodía de flauta paripé a mi correo: junillos@yahoo.es.
Un abrazo.
Hola.soy Alex .1 flauta traviesa 2oboe 3clarinete 4 fagot 5 saxofon.
ResponderEliminarHola Álex, tomo nota de tu respuesta y darte las gracias de nuevo por participar.
EliminarSaludos