martes, 14 de abril de 2020

6º E. PRIMARIA. SEMANA DEL 13 AL 19 DE ABRIL

COSA DE DOS, DE TRES Y DE FAMILIA

¡Hola a todos!

Vamos con una nueva semana de música y quería recordaros que es importante que me enviéis los ejercicios que os propongo en este blog a mi correo: junillos@yahoo.es
En otras ocasiones os pediremos que me dejes la contestación en los comentarios de abajo y así puedo tener evidencia de que se están trabajando las actividades. Dicho esto espero que estéis practicando la flauta, haciendo el minitrabajo de investigación de Mozart y Beethoven y practicando la hamburguesa.

1) En esta primera actividad os traemos un nuevo baile. Lo que quiero que hagáis es que practiquéis una parte del baile, y me mandéis al menos 10 segundos de grabación de la canción Depende de los dos. Una vez que lo hayáis grabado con el móvil me lo enviáis a mi correo que os he dejado arriba. Este es el baile:

2) La melodía de flauta que vamos a trabajar esta semana se titula: La flauta baila sola. Se trata de una canción interpretada por un cantante de hip-hop. En ella, podemos escuchar en la parte instrumental la aportación de la flauta y es esa, la melodía que nos vamos a aprender para poder tocarla sobre la canción una vez que hayamos memorizado.Os dejo el enlace a la canción para que podáis escucharla AQUÍ

3) Una vez que habéis escuchado la canción, la parte de flauta que vamos a trabajar es la siguiente:


Si os fijáis tenemos en la armadura un Fa#. Ya vimos en clase las alteraciones y su teoría, pues en este caso lo vamos a practicar. En la flauta, Fa# usa la siguiente digitación:


Como siempre, practicar las nuevas digitaciones lentamente. En una hoja, podéis copiaros la melodía y escribir el nombre de las notas debajo, pero a estas alturas seguro que no os hará falta.

4) A continuación, os dejo un vídeo para que podáis practicar la flauta en donde se muestran las digitaciones para que os resulte más facil.




Una vez que seáis capaces de tocarla conjuntamente con el audio o el video os grabáis y me lo enviáis en el correo que os he dejado arriba.

Como siempre, cuidaros mucho y os mando abrazos virtuales.

Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario