INSTRUMENTOS DE ORQUESTA Y EL MOSQUITO TITO
Hola chicos, ¿cómo estáis?
1) Esta semana vamos a seguir clasificando los instrumentos de orquesta. Para ello os voy a dejar un juego para clasificar instrumentos según sean de percusión, cuerda y viento metal o viento madera. Os dejo el enlace AQUÍ
2) Para esta segunda actividad vamos a trabajar la escucha, para lo que os dejo la canción del MOSQUITO TITO. Podéis escucharla AQUÍ.
Para comprobar que habéis estado muy atentos , ¿podéis enumerar en los comentarios los invertebrados que aparecen en la canción? No olvidéis vuestro nombre.
3) Para esta actividad os voy a pedir que investiguéis sobre obras de arte cuyo motivo principal sea un instrumento de cuerda. Cuando lo hayáis localizado anotad su nombre y su autor o autora. Elegid unos de los que hayáis encontrado y fijaos en su s detalles y características que la hacen única.
Ahora elige un instrumento de cuerda como motivo principal y crea tu propia obra de arte. Le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo: junillos@yahoo.es
Para comprobar que habéis estado muy atentos , ¿podéis enumerar en los comentarios los invertebrados que aparecen en la canción? No olvidéis vuestro nombre.
3) Para esta actividad os voy a pedir que investiguéis sobre obras de arte cuyo motivo principal sea un instrumento de cuerda. Cuando lo hayáis localizado anotad su nombre y su autor o autora. Elegid unos de los que hayáis encontrado y fijaos en su s detalles y características que la hacen única.
Ahora elige un instrumento de cuerda como motivo principal y crea tu propia obra de arte. Le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo: junillos@yahoo.es
4) En esta última tarea vamos a ver un poco de teoría musical, concretamente el ritmo tético y anacrúsico. Pero antes de eso, os voy a dejar un vídeo para que comprendáis mejor qué son los tiempos fuertes y débiles de un compás.
Y dicho esto, estáis en mejor situación para entender qué es una anacrusa y como funciona.
Y dicho esto, estáis en mejor situación para entender qué es una anacrusa y como funciona.
Ahora os toca a vosotros. De los siguientes ritmos tenéis que decirme cuáles de ellos tienen comienzo tético o anacrúsico.
1
2
3
4
1
2
3
4
Para terminar el ejercicio, podéis interpretar cada uno de los ritmos con palmas. No olvidéis ponedme en los comentarios cuál tiene comienzo tético y cuál anacrúsico.
Por mi parte nada más, desearos una feliz semana y nos vemos pronto.
Hola profesor soy Cristopher Vilchez Guzmán, de las preguntas que ns hiciste mis respuestas son estas:
ResponderEliminar1)Caracol es vegetariano, lombriz camina despacito, escorpión araña y ciempiés feroces carnívoros, en el mar el erizo la esponja y la estrella todos ellos amigos, el cangrejo en su roca a gusto y el calamar salpica con su tinta.
2)https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fassets.catawiki.nl%2Fassets%2F2017%2F6%2F6%2F0%2F2%2F3%2F02350732-2375-45b0-9c41-16440385b5c9.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.catawiki.es%2Fl%2F12128907-jean-louis-ernest-meissonier-1815-1891-suonatore-di-mandolino&tbnid=bSXOcvXlNIpjOM&vet=10CAMQxiAoAGoXChMI-M3ClNyh6QIVAAAAAB0AAAAAEAY..i&docid=6uix4AmjbGc_zM&w=400&h=534&itg=1&q=Nombre%20del%20autor%20de%20una%20bobra%20de%20arte%20cuya%20caracteristica%20sea%20el%20instrumento%20de%20cuerda.&safe=active&ved=0CAMQxiAoAGoXChMI-M3ClNyh6QIVAAAAAB0AAAAAEAY
Juan Louis Ernest. Ese es el código de su arte, lo de arriba. Lo que lo hace único es por el tipo de guitarra que esta usando que es antigua.Y tampoco tiene nombre la pintura pero si nombre es Jean-Ernest-Louis Meissonier.
3)El primero es anacrúsico.
El segundo es tético.
el tercero también es tético.
Y el cuarto es anacrúsisico.
Adiós profe=).
Hola Cristopher, muchas gracias por realizar las actividades y compartirlas.
EliminarPara el primer ejercicio solo os pido que enumeréis los invertebrados que salen en la canción. Veo que también has cogido parte de la canción, ¡más de lo que pedía! Está muy bien y tomo nota de tu respuesta.
La segunda actividad es la que no entiendo bien. Parece ser que has copiado un enlace que pertenece a un cuadro de Jean-Ernest-Louis Meissonier que se llama el Jugador de la mandolina. Buen trabajo de investigación y esa sería la primera parte del trabajo. El instrumento que toca es una mandolina, pero ahora se trataba de que tú dibujaras tu propia obra de arte basándote en un instrumento de cuerda, le hagas una foto y me lo envíes.
Del ejercicio 3 tomo nota. Veo que has entendido muy bien lo del comienzo anacrúsico y tético.
Enhorabuena.
Caracol,lombriz,mosquito,ciempiés,araña,escorpión,esponja,erizo, cangrejo,pez,calamar.un saludo profe
ResponderEliminarHola Irene,
Eliminarmuchas gracias por tu respuesta, tomo nota, pero cuidado, el pez es un vertebrado.
Un abrazo.
Buenos días soy Ok Irene y las respuestas es 1.tetico. 2.anacrosico. 3. Retoco 4.Anacrusico
ResponderEliminarHola Irene de nuevo,
ResponderEliminarte he contestado a través del correo. Si tienes dudas vuelve a escribirme de nuevo.
Muchas gracias por tu esfuerzo y trabajo, sigue así.
Un abrazo.
Hola profe soy alex . ej2 mosquito caracol lombriz escorpion erizo araña cienpies esponja cangrejo calamar.
ResponderEliminarEj4 1 tetico 2 tetico 3 tetico 4 anacr
usico
Hola Álex, lo primero, me encanta que escribas y que participes y, en cuanto a tu respuesta, te contexto:
EliminarLa respuesta de los invertebrados me la quedo, pero te recuerdo varias cosas: escribir en este medio, nos permite que cualquier persona nos pueda leer y por ello, es importante cuidar las normas de ortografía. Con esto quiero recordarte algo que estoy seguro que ya sabes y que habrás pasado por alto con las prisas y es que, en una enumeración, se ponen comas y "antes de p y de b va m". Es el caso de "ciempiés".
Para el ejercicio 4 me gustaría que pensaras de nuevo las respuestas. Te recuerdo que en un comienzo tético, por decirlo de una forma menos técnica, el primer compás está completo y en el anacrúsico no. Te invito a que vuelvas a mirar la teoría y si tienes dudas me escribas de nuevo.
Un abrazo y sigue trabajando así de bien.