domingo, 3 de mayo de 2020

3º E. PRIMARIA. SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO.

LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA

Hola una semana más, ¿cómo va todo?

1) Esta semana, para este primer ejercicio, vamos a repasar un poquito y a recordar el lugar de las notas en el pentagrama. El juego se llama 24 arañas y es muy importante que leáis las instrucciones antes de empezar. Tenéis que pinchar en la araña que hay en la parte superior derecha. Entonces la araña desciende al pentagrama y se coloca sobre alguna de las líneas o espacios del pentagrama, después vosotros debeis elegir la nota correcta.
Para esta actividad solo os pido que me pongáis en los comentarios vuestro nombre y si habéis conseguido todas las arañas. Os dejo el enlace al juego AQUÍ

2) Ahora vamos a trabajar el bloque de movimiento y danza mediante una coreografía muy divertida que os dejo en el siguiente vídeo. SI QUERÉIS PODÉIS GRABARS Y ME ENVIAÍS EL VIDEO A MI CORREO: junillos@ahyoo.es



3) En esta actividad os voy a dejar una actividad para conocer un poco más los estilos musicales africanos. Para ello, lo vamos a hacer a través de un cuento tradicional que se titula "TUMBÚ Y EL LADRÓN DEL SOL"




Para comprobar si habéis estado muy atentos os dejo un pequeño texto para completar los huecos de Educaplay pinchando AQUÍ

UN ABRAZO Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE.





2 comentarios:

  1. Hola,soy Riad del 3°, quiero decirte que me encanto el video y el texto,he superado con 100 puntos, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Riad, me alegra mucho saber de ti y espero que estéis todos muy bien.
    Me encanta que te haya gustado el cuento de Tumbú y que te haya salido genial el texto. Tomo nota de tu puntuación y te invito a que realices las actividades que hay pendientes de otras semanas y las que hay en esta entrada (24 arañas y el baile Don´t worry, be happy). Quiero que sepas que valoro mucho tu esfuerzo, sigue trabajando así de bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar